Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

"Esta experiencia ha ido mas allá de lo normal, ha cruzado la línea de lo extraordinario, ha sido un reto, un nueva lección, una experiencia que ha puesto mi cuerpo y mi mente a prueba, la cual ha exigido lo mejor de mí misma, una experiencia que no tiene barreras, que ha sobrepasado todas mis expectativas, una experiencia que ha reducido mis limitaciones, que me ha despertado los sentidos, una que me ha motivado a ser mejor, pero principalmente ha sido una experiencia que ha valido la pena.


Llegué al Centro por una casualidad, aunque he llegado a creer que nada pasa por casualidad y que el azar no existe. Si llegué al Centro fue por una razón, he llegado a creer que esta experiencia es fundamental en mi vida y que simplemente tenía que pasar. Cuando me preguntaron si quería aprender kung fu, sin pensarlo siquiera dije “si”. Tal vez al principio no supe porque quería aprender o porque había dicho que sí, simplemente paso. Pero, puedo decir que no me arrepiento de la decisión.


Tal vez al inicio pensé que iba en busca de la defensa personal. Sin embargo, lo que encontré fue mucho más, debo decir que más de lo que esperaba. En el Centro encontré el valor del honor, de la disciplina, de la lealtad, de una promesa y del respeto. Encontré amistades y personas que simplemente sobrepasaron mis expectativas. Personas con distintos potenciales y talentos, pero me di cuenta que todos tienen algo en común: las ganas de aprender, la pasión  y la determinación. Pero principalmente en el Centro logré conocerme a mí misma, encontré mis debilidades y mis virtudes. Entendí que hay todavía mucho más de mí por dar y que siempre debo esforzarme al máximo de mi capacidad. Al principio cuando entre al centro y veía a los más avanzados, creí  que jamás llegaría a hacer eso. Se veía tan difícil, sin embargo, nunca me di por vencida y muchas de las cosas las he logrado hacer. En el Centro logré verme como alguien diferente, tal vez siempre me habían tachado como la débil, la frágil, la pequeña, la indefensa, pero ya no más. He aprendido que soy más fuerte (cuerpo y mente) de lo que pensaba, aprendí también que no soy frágil, no importa cuántas veces me caiga siempre me voy a volver a levantar, aprendí que no importa que tan pequeña sea, eso no me va a limitar a ser quien quiero ser y por último aprendí que no soy tan indefensa como todos pensaban, lucho por lo que quiero y no dejo que nadie dirija mi vida. Kung Fu me ha enseñado a revalorarme a mi misma como persona.


Lo que tiene que pasar, pasa. Kung fu llego a mi vida en el mejor momento, en el momento que más lo necesitaba. Me ha llenado de seguridad, confianza y fortaleza, todo en un ambiente positivo y tranquilo. Sé que todavía me queda un largo camino por recorrer, el cual espero con ansias, valor y determinación. Me queda mucho por aprender, pero he logrado entender que todo lo que me proponga lograr, eventualmente lo podré alcanzar".

.......................................................................................Maripili Ramos

Cursos Centro 1 Centro 2 Horarios

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player