Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

"Desde niña siempre me ha encantado todo lo relacionado con las artes marciales. Empecé a entrenar a los 11 años y estuve rebotando de una a otra disciplina. Practiqué taekwondo y no me llenó. Hice karate por más de 3 años y lo hice muy bien.  Incluso estuve en la Selección Nacional de Karate pero no me llenaba. Me sentía vacía, no solo con las artes marciales, sino como persona.
Hasta que gracias a Dios pude encontrar el Centro de Artes Orientales. Encontré lo que estaba buscando. Cuando llegué por primera vez a este lugar… con solo ver el Centro, sin conocer nada al respecto, sin haber visto el Maestro me impactó, me encantó, nada se compara con este Centro.
La energía que se siente en este  lugar es impresionante, es una sensación de paz, de tranquilidad. Deseaba ser parte de este Centro lo antes posible. Me quedé sin palabras, inmediatamente me di cuenta que estaba en el lugar indicado. Con respecto a las otras academias, me di cuenta que este país está en “pañales” en el campo de las artes marciales.
 Conocí al maestro ON y sentí muchísimo respeto hacia él como persona. Me di cuenta que él es el UNICO verdadero maestro de kung fu en el país. Me di cuenta que él busca rescatar el nombre y la fama del verdadero kung fu, lo cual es admirable.
Ahora que lo conozco mejor, puedo decir que el Sifu es una gran persona, no solo como un gran Maestro si no también como nuestro padre marcial ya que, en este Centro todos somos una gran familia y entre todos nos ayudamos.
Estoy muy orgullosa de formar parte de esta gran familia. Llevo 5 años en este Centro y todos los días se aprende algo, no solo técnicamente. También me encanta el enfoque hacia los valores que se rescatan y se practican en el Centro. Mi vida dió un giro de 360º.

En nuestro Centro, he aprendido mucho sobre cultura, lo cual siempre me ha interesado. He vivido muchas experiencias muy satisfactoria, ya sea en torneos como en presentaciones. Una de las cosas que más me llaman la atención aparte del kung fu, es hacer Danza del León, ya que es sumamente importante todo lo que esta danza conlleva e  implica; todo lo que significa. Los movimientos superiormente tradicionales y la dificultad de hacer esta danza me son muy atractivos. En nuestro país son muy pocas las personas que hacen esta danza. Y que lo sepan hacer bien… que sea tradicional y auténtico… no creo que exista otro grupo en Costa Rica aparte del Centro de Artes Orientales.
Esta disciplina ha sido y es parte de mi formación como persona. Gracias al Centro de Artes Orientales y al Maestro On, soy una persona con una buena base; sobre todo, lo que son los valores… saber aplicarlos. Y tener disciplina, y saber tratar a las personas. Todo esto me va a ayudar mucho en lo social y en lo laboral.
Siempre voy a estar agradecida con  Sifu On por haberme aceptado como alumna. Pertenecer a su Centro no solo es un honor,  sino también un gran privilegio y motivo de gran orgullo”.

.......................................................................................Ericka Alvarado

Cursos Centro 1 Centro 2 Horarios

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player