function disabletext(e){ return false } function reEnable(){ return true } //if the browser is IE4+ document.onselectstart=new Function ("return false") //if the browser is NS6 if (window.sidebar){ document.onmousedown=disabletext document.onclick=reEnable }

 

 

SANDA Ó SANSHOU


El Sanda ó  Sanshou surgió como una mezcla de diversos estilos de artes marciales chinas (wushu), adoptando lo más efectivo, aplicable a una situación real. Fue desarrollado por el Ejército Chino como decisión directa del Gobierno Chino. Se estudiaron varios estilos tradicionales de lucha y se combinaron con técnicas modernas. Así, se puede ver el Sanda/Sanshou como una síntesis de las técnicas de “kung fu” tradicionales en un sistema más heterogéneo y flexible. El Sanshou pone su énfasis en potenciar la habilidad de lucha en situaciones reales, más que en desarrollar la habilidad para conseguir formas elaboradas de combate.
Como forma de defensa personal desarmada, incluye bloqueos, derribos, golpes con puños y patadas y estrangulamientos. Además, incluye barridas, volteos y proyecciones derivadas de estilos tradicionales, como el Shuai Jiao. También agarres, llaves y encadenamientos de Qin Na o Chin Na.

La traducción literal de Sanda es combate libre y muchas veces por su dureza es confundido con otras disciplinas como el Muay Thai. El Sanda también se denomina San Shou. Como sistema de combate, es bastante completo. Y su práctica es muy real, ya que se aplica contacto total en los enfrentamientos.

El Sanda/Sanshou forma parte del catálogo de la Federación Internacional de Wushu (IWUF), la cual está relacionada directamente con el desarrollo y promoción de esta disciplina. En su faceta deportiva, el Sanda permite casi todas las técnicas, excluyendo algunos estrangulamientos que dejan inconsciente al oponente. Está permitido golpear a todo el cuerpo, menos el cuello, nuca, genitales y la parte posterior de la cabeza. Tampoco está permitido atacar a las articulaciones.

Se utiliza protección para la cabeza (casco), peto, espinilleras, coquilla, protección bucal, protección para los empeines y se usan guantes similares a los de Boxeo. Estos protectores no impiden K.O.s espectaculares en los torneos.
Otra forma de derrotar al adversario es expulsándolo del ring. Los protectores se utilizan en combates amateurs. A nivel profesional solamente los guantes y el protector bucal son obligatorios. Los combates de Sanda son al K.O. y el vencedor es aquel que gana 2 de 3 rounds.

El Sanda se desarrolla en una plataforma elevada llamada Leitai. El elemento añadido de que la plataforma no tenga cuerdas hace que los combates sean visualmente entretenidos.

 

TAOLU

 
Copyright 2014 - CENTRO DE ARTES ORIENTALES - Derechos Reservados