Viernes 26 de Noviembre, 2010 - Gimnasio Nacional - 7pm

LAS ARTES MARCIALES CHINAS (WUSHU) LLEGAN A COSTA RICA


Wushu Chino en América Latina, un evento que reúne a los mejores atletas del wushu chino llegó  a Costa Rica  y realizó una exclusiva presentación en el Gimnasio Nacional de Costa Rica el día 26 de Noviembre, 2010.
El 25 de noviembre el Equipo Nacional Chino, justo después de competir en los juegos asiáticos, donde ganó 9 de 15 medallas de oro, llegó a Costa Rica para una visita oficial con el fin de fortalecer y difundir este arte marcial en América Latina.
El equipo, compuesto por más de 20 atletas de gran reconocimiento mundial, exhibió los variados estilos de las artes marciales chinas, tales como estilos externos del norte (Changquan) y sur (nanquan) formas con armas (espada , lanza, cuchillo y palo) y lucha combinada (Duilian), y también estilos internos como Taijiquan. Entre el grupo se destacan Gao Jing y Haitao Hu, dúo femenino que compitió en el último mundial realizado en Canadá; y Lu Yongxu,  quien fué Campeón Nacional Chino y Campeón Mundial, con una formas de sable y del palo largo del norte..
Acompañando a los atletas, llegó el Presidente de la Federación China de Wushu y de la Federación Mundial de Wushu, quién se reunió con el Maestro Victor On, del Instituto Internacional ON de Artes Marciales Tradicionales Chinas y Presidente del Centro de Artes Orientales, para discutir detalles sobre el futuro de las artes marciales chinas en Costa Rica y del área; y con Henry Nuñez, Presidente del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica.
Esta visita fué una coordinación entre el ICODER (Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación) y el INSTITUTO ON (Instituto Internacional ON de Artes Marciales Tradicionales Chinas), y con el auspicio de la Embajada de la República Popular de China y del Gobierno Chino.

Para más información , comunicarse con:
info@kungfucostarica.com
info@artesorientales.com

Lea También: COMITE OLIMPICO - ICODER

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player