AUTÉNTICO

TRADICIONAL

VERDADERO

KUNG FU ó WUSHU

WUSHU

KUNG FU

SHAOLIN

NEI KUNG

BODHIDARMA

TAI CHI CHUAN

CHI

CHI KUNG (QIGONG)

CUM NA (CHI NA)

FA JING

PA KUA (BAGUA)

VERDADERO

Nuestro Maestro es un Verdadero maestro!.

La comercialización de las artes marciales y métodos alternativos de sanación han creado un mercado lleno de pseudo-instructores, que después de atender un taller, una charla o llevar un curso de un mes o 3, ponen en peligro la seguridad física y la salud de muchos. Pretenden, copian e inventan, pero no transmiten conocimientos!. Luego usan certificaciones de asistencia o participación a esos talleres o charlas para pretender una afiliación a una organización. Otros se afilian a organizaciones a través de una relación establecida por internet o haber atendido una charla o taller y así se apropian o afilian a un linaje.

"Un buen practicante NO hace a un buen maestro". Muchos con habilidad física y que ejecutan ciertos movimientos excelentemente, no necesariamente son buenos instructores. La habilidad física es una cosa. Poseer los conocimientos y la metodología es otra. Para ser Maestro hay que tener la habilidad física, pero también conocer TODOS los aspectos involucrados y sus aplicaciones. Por ejemplo, los que copian o imitan podrán saber la aplicación de una técnica. Un Maestro la aplica en 20 formas diferentes!.

Conocer una o varias formas de un sistema no hace a un maestro. Muchos aprenden algo o parte de un sistema y se hacen llamar maestros. Son meramente practicantes que pretenden instruir.

El aprendizaje involucra metodología, tiempo y práctica. "Sin metodología, tiempo y práctica no hay aprendizaje. Sólo copia e imitación". Muchas artes han muerto o se han diluído por esto. Lo que queda de ellas es una ligera semblanza de lo original.

............................."Muchos hacen llamarse Maestro............................. Pocos los que verdaderamente lo merecen...!". !

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player